EDUARDO REBOLLADA CASADO
Miércoles, 15 de junio 2011, 02:04
Publicidad
Quiero reconocer públicamente a la anterior corporación municipal de Mérida su decidida apuesta por la historia de la ciencia de Extremadura. Gracias a un cúmulo de coincidencias, especialmente debidas al proyecto Arce, don Ángel Calle se decidió, hace tres meses, a apostar por un proyecto innovador, con el sugerente nombre de 'Geoemérita', que además de dar más respiro al Centro Cultural Alcazaba, aportó contenido definitivo al Museo Abierto de Mérida, juntamente con la colección de prehistoria Praemérita. Espero que el acierto en esa decisión y el grandísimo trabajo realizado por Atakama y B&Bimagen, así como del personal del Ayuntamiento, permita una mejor utilización de los recursos museísticos y una revalorización del patrimonio geológico-minero extremeño. José Fernández López y Vicente Sos Baynat se merecían, por fin, algo que dignificara su legado patrimonial y científico.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.