
TANIA AGÚNDEZ
Sábado, 9 de julio 2011, 04:07
Publicidad
La recuperación de la muralla almohade es imparable. Ayer se dio un paso más para avanzar en la rehabilitación de la Alcazaba y los diferentes elementos arquitectónicos que forman parte de este recinto amurallado. En concreto, la Junta de Gobierno Local adjudicó ayer la redacción del proyecto básico y el estudio arqueológico para la restauración, consolidación y puesta en valor de las ermitas del Rosario y de la Consolación por valor de 76.700 euros a la UTE formada por Carlos Albarrán Liso y José Javier Argués.
Esta actuación se enmarca dentro de la obra global de recuperación de este emblemático espacio en la que toman parte el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central. La reconstrucción de estas ermitas, que en estos momentos se encuentran en estado de ruina, tiene como objetivo convertirlas en establecimientos hosteleros. En estas edificaciones podría instalarse un restaurante y un bar.
Según informó el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Francisco Javier Fragoso, la Junta de Gobierno Local también aprobó la licitación para la asistencia técnica del 'Proyecto Baluarte', un plan que incluye la recuperación de todo el entorno del Fuerte de San Cristóbal. La Dirección y Coordinación de la obra ha salido por importe de 162.000 euros (dos anualidades).
Fragoso también explicó que se ha aprobado los gastos de la bibliopiscina por valor de 7.700 euros. Este espacio de ocio y cultura permanecerá abierto entre el 13 de julio y el 4 de septiembre en la piscina de La Granadilla. Además, se ha dado luz verde al gasto de dos actuaciones para reparar el acerado en Balboa, por valor de 13.600 euros, y en Sagrajas, por 15.700 euros. Se ha adjudicado a la empresa Luis Trinidad el arreglo de la calle Sor Agustina (tras el Antiguo Hospital Provincial,) por un importe de 20.000 euros. También se ha autorizado distintos gastos por valor de 6.000 euros para llevar a cabo diferentes actuaciones dentro del Plan E, como la instalación del alumbrado en la plaza de Minayo. Así, se colocarán proyectores Led y controladores en las fachadas del teatro López de Ayala.
Publicidad
Por otra parte, Fragoso ha destacado que se ha adjudicado por error dos veces el estudio geotécnico de la parcela en la que se construirá la nueva jefatura de la Policía Local, en Valdepasillas. Así, indicó que ya se han iniciado los trámites para anular la última adjudicación que se autorizó la semana pasada.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.