

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCELINO CHACÓN REY
Miércoles, 17 de agosto 2011, 11:08
El Ayuntamiento de Puebla de Alcocer ha concedido a Fray Guillermo Cerrato Chamizo el título de Hijo Predilecto de la localidad, en un acto solemne y emotivo celebrado el viernes, día 12 de agosto, en el salón Municipal de Plenos, el cual se encontraba totalmente abarrotado, ya que Fray Guillermo es una persona muy respetada y querida en Puebla de Alcocer. Al finalizar, todos los asistentes se desplazaron a la calle que le vio nacer, donde se procedió a descubrir una placa conmemorativa.
Fray Guillermo Cerrato Chamizo nació en Puebla de Alcocer en 1945. Con diez años ingreso en el Seminario de Fuente del Maestre. En el año 1963 se convirtió en franciscano y en 1970 fue ordenado sacerdote. Es licenciado en Ciencias de la Educación.
En 1992, la comunidad franciscana de la Bética le elige ministro provincial, responsabilidad que ostentara hasta el año 2001, extendiéndose su jurisdicción por Extremadura, Andalucía Occidental y las Islas Canarias. Tras su etapa como ministro provincial, en 2001 es elegido nuevo padre guardián del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe a cuyo frente ha realizado una importante labor, consciente de la importancia que tiene para Extremadura el Monasterio y la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El 30 de julio de 2010 la Junta de Extremadura le concede la Medalla de Oro de Extremadura 2010, como reconocimiento a su dilatada trayectoria dentro de la orden franciscana y por el encomiable empeño que ha demostrado para que el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe se mantenga como foco religioso, cultural y artístico de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.