JUAN CARLOS RAMOS
Domingo, 18 de septiembre 2011, 02:30
Publicidad
La localidad jerteña de Casas del Castañar ha sido el escenario de la tercera edición de Carrera contra el crono de Asperillas, que a su vez era la cuarta prueba de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña. Allí Pedro José Hernández ha 'volado' sobre los 11 kilómetros de distancia de un recorrido que se presentaba como muy duro. El corredor de Torrejoncillo ha ganado con un tiempo de 46:50. Segundo entraba el serón Víctor Manuel Rodríguez con 49:51, tercero era el casareño y organizador Miguel Madruga con 50:05 y cuarto el placentino Teo Clemente con 51:29. En chicas, la mejor fue la cacereña Micaela Patran con 01:00:23 y segunda la verata Vanesa Ortega a sólo nueve segundos. Ya más distanciada llegó la cacereña Susana Robles con una marca de 01:06:37.
El evento deportivo contaba este año con varias novedades respecto a ediciones anteriores, ya que por un lado el recorrido pasa a ser de once kilómetros, en lugar de tres y medio. Por otra parte, el perfil también era diferente, con subidas y bajadas, zonas rápidas y técnicas; y con un recorrido mucho más entretenido, pasando por senderos y veredas a través de bosques de castaños.
Setenta corredores tomaron la salida en categoría masculina y diez chicas cubrieron la distancia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.