
JUAN SORIANO BRÍGIDO
Domingo, 2 de octubre 2011, 16:09
Publicidad
Las maniobras militares de la legión, los juegos de gladiadores y la liberación de los esclavos se pueden revivir este fin de semana en el Circo Romano de Mérida mientras se disfruta de una copa en una taberna o se adquiere algún producto de artesanía. La capital autonómica celebra la segunda edición de Emerita Lvdica, una actividad de recreación histórica organizada por el Consorcio de la Ciudad Monumental con el objetivo de vincular a los emeritenses con su rico patrimonio y difundir de una manera original el yacimiento arqueológico. Hoy concluirá el programa, que incluirá conferencias sobre literatura y el vino en época romana, visitas guiadas al monumento y recreaciones históricas. Y, a las 13.00, carreras ecuestres. 2.000 años después, las cuadrigas regresan al Circo. La entrada es gratuita para quien acuda vestido de romano.
Durante toda la semana, el proyecto ha ayudado a emeritenses y visitantes a evocar el glorioso pasado de la capital autonómica. Por ejemplo, la Casa del Mitreo ha sido el lugar escogido para que quien quisiera pudiera participar en un juego de rol que les llevaba a conocer la historia del monumento. O la moda romana también ha sido protagonista en la pasarela con 'Emerita Fashion Week'
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.