A.A.
Domingo, 30 de octubre 2011, 02:09
Publicidad
Julián Mora Aliseda afirma sin ambages que «en Extremadura, la situación es peor que en España». Y basa su afirmación en datos. «De los 386 municipios, 201, o sea más de la mitad, son menores de mil habitantes y albergan sólo al nueve por ciento de la población regional». «Además -añade el profesor en su análisis-, nos falta una ciudad de tamaño medio, es decir, superior al medio millón de residentes, que actúe como motor de arrastre».
Su radiografía llega a una conclusión: casi 400.000 de los 1.100.000 habitantes que tiene Extremadura viven en municipios de menos de 5.000 habitantes. Son, añade, pueblos «incapaces de gestionar las competencias mínimas que la ley les atribuye». «Esta gran cantidad de municipios -concluye Mora-, salvo unos pocos del entorno de las mayores ciudades, están en estado de coma por el fuerte envejecimiento, el descenso demográfico irreversible, el declive económico y la imposibilidad de mantenerse por sí mismos».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.