M. FERNÁNDEZ
Jueves, 3 de noviembre 2011, 11:28
Publicidad
Los zombis cacereños reclaman su espacio. El próximo sábado día 5, la ciudad celebrará su primera marcha zombi, con desfile incluido hasta la plaza Mayor. Los muertos vivientes cacereños salen a la calle, pero antes, hay toda una jornada pensada para los que quieran participar en la iniciativa, organizada por la asociación de vecinos La Cañada a partir de la propuesta de uno de sus vecinos, el joven José Luis Alamillo.
Desde las 12 horas se celebrarán en el centro comercial Ruta de la Plata diferentes talleres de maquillaje y caracterización, abiertos a cualquier ciudadano que desee participar en el desfile. Cada 'criatura' será inmortalizada en el escenario decorado por el grafitero Chete. Los zombis recibirán sus fotografías, imágenes que formarán parte de una exposición que acogerá posteriormente el centro comercial.
El desfile comenzará a las 20 horas desde la avenida de Portugal. Los muertos vivientes recorrerán Cánovas, la calle San Antón y parte de Pintores hasta llegar a la plaza de San Juan. Allí continuarán la marcha a pie hasta la Plaza Mayor -donde habrá un convite para los participantes- ya que la carroza y el vehículo con música que acompañará a la comitiva no podrá acceder a la plaza. «Si llueve, saldremos igual», confirma la organización.
Para promocionar el evento, se ha creado un blog (www.marcha-zombie-cc.blospot.com) y se ha elaborado un vídeo, que se grabó hace tres semanas en las instalaciones del Ruta de la Plata. Colaboran en la iniciativa alumnos del ciclo de grado superior de estética del IES Virgen de Guadalupe y estudiantes del módulo de grado superior de Telecomunicaciones del IES García Téllez. Asimismo, el artista Céssar Hernández, que coordinará los talleres, y Rubén Cebrián, que ha elaborado el vídeo promocional de la marcha zombi.
Publicidad
Aunque aún no se ha celebrado la primera edición, los organizadores ya piensan en una segunda parte. «Queremos que el año que viene sea más llamativa, tenga más programación y cuente con una mayor implicación de la gente. Y que se consolide como cita anual, como ya lo es en otras muchas ciudades españolas», cuenta Alamillo, artífice del evento. «No tiene nada que ver con Halloween», apunta David Barcenilla, presidente de la asociación La Cañada, por lo que la organización no descarta, de cara a 2012, distanciarlo aún más de la noche de brujas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.