JUAN DOMINGO FERNÁNDEZ
Sábado, 26 de noviembre 2011, 01:32
Publicidad
Basilio Sánchez es el equilibrio, la paz interior. Uno lee sus poemas y reconoce en ellos la voz de este médico, jefe de la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara al que no le gusta mezclar la actividad poética con la médica. Una poesía recorrida por la sensibilidad. Quizás por eso su película favorita es 'La vida es bella', de Roberto Benigni, «una fábula maravillosa de la capacidad del hombre para conjurar las heridas de la existencia».
-¿En su entorno más inmediato qué tiene más prestigio, ser médico o ser poeta?
-Creo que cada entorno tiene su propio prestigio. Lo que no casa es el intercambio. No es prestigioso ser poeta dentro de la medicina, creo, ni es prestigioso ser médico dentro de la literatura. De hecho es lo que me ha llevado a no aparecer nunca como médico en ninguna de las biografías de las solapas de mis libros y a separar muy radicalmente ambas actividades. Prefiero ser buen médico en mi profesión y buen poeta dentro de la literatura. Pero no que me admiren como poeta siendo médico ni viceversa.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.