J. R. ALONSO DE LA TORRE
Domingo, 4 de diciembre 2011, 11:32
Publicidad
Sínkope está a punto de sacar un DVD grabado en directo el pasado mes de marzo en la sala Riviera de Madrid. Después iniciarán una gira invernal por salas de toda España y al tiempo, publicarán su noveno disco, que ya tienen prácticamente maquetado y preparado.
Desde su fundación, el único miembro de Sínkope que resiste es Vito Íñiguez. Con él conversamos en una estimulante catacumba del rock extremeño, los estudios Mandrágora de Mérida, que lleva el Chino, otro de los buenos músicos de Sínkope.
-¿Vito, es lo mismo nacer en Quintana que nacer en Zalamea o en Mérida?
-A veces hay que tener suerte para nacer. Puede que marque la piedra. Como digo en una de mis canciones, es un pueblo con alma de piedra, de granito, eso te marca, te hace fuerte. También pertenezco a un pueblo de encina y es una tierra a la que le pega mucho el sol. La mayor parte de la gente emigró al País Vasco y cuando volvían traían la vanguardia en moda o en música, te traían influencias y tendencias. Yo escuché una maqueta de La Polla Records cuando aún no había salido ningún disco de ellos.
Lee la entrevista completa en Kiosko y más
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.