EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA
Domingo, 11 de diciembre 2011, 02:27
Publicidad
Un vino dulce, unas garrapiñadas recién hechas, un abeto con motivos navideños, un angelito de barro esmaltado, un dulce de almendra, villancicos en el sonido ambiente y una carpa infantil son algunos de los atractivos que ofrece el mercado navideño de Badajoz, una iniciativa municipal que pretende llenar la plaza de San Atón con los olores y los colores de la Navidad. La inauguración oficial del mercado tuvo lugar ayer, pero los doce puestos instalados abrirán sus puertas a diario hasta el próximo 31 de diciembre. Durante esas tres semanas, los doce tenderos que se han sumado a la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Badajoz tratarán de ofrecer a los visitantes un motivo más para visitar la ciudad. «Sabemos que es un mercado pequeño todavía, pero se trata de un atractivo que contribuye a darle a Badajoz el espíritu navideño que buscamos», indicó la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, durante el paseo inaugural.
Esas palabras eran pronunciadas justo cuando abrían al público las doce casetas instaladas, todas ellas recubiertas con paneles de madera para dar vistosidad al entorno. «Nosotros estamos muy contentos, hemos traído dulces artesanales, vino caliente como el que se ofrece en los mercadillos del norte y té moruno. Creemos que va a ser un éxito», afirmaron Jerónimo Guisado y Mila Cristóbal, que dejarán durante unos días del restaurante La Medina, en la plaza de las Américas, para sacar sus productos a la calle.
Ellos ofrecen el toque gastronómico, mientras que el resto de los tenderos se encargan de los artículos de regalo: abetos y plantas navideñas, jabones artesanales, colgantes infantiles, angelitos de barro esmaltado, gorros, sombreros... «Al final se han quedado fuera algunas personas que solicitaban espacio, pero no era posible ampliar el número de casetas», confesó la concejala, que estuvo acompañada por Francisco Javier Fragoso, Germán López Iglesias y Rosario Gómez de la Peña, entre otros representantes municipales.
Caseta infantil
El mercado navideño de San Atón también ofrece a los visitantes una carpa infantil climatizada en la que seis monitores de la asociación La Cometa realizan talleres dirigidos a niños de distintas edades. «Podrán hacer adornos de fieltro y adornos navideños, móviles, tarjetas de navidad, árboles navideños e incluso decorar belenes», destacó uno de los monitores.
Publicidad
La intención de la Concejalía de Cultura es consolidar la iniciativa y ampliarla en la edición del próximo año. Incluso se plantea la posibilidad de buscarle un entorno más amplio si fuese necesario en futuras ediciones.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.