REDACCIÓN
Viernes, 20 de enero 2012, 01:06
Publicidad
El pleno celebrado ayer por el Ayuntamiento de Cáceres aprobó conceder la distinción póstuma de hijo predilecto al periodista Fernando García Morales, fallecido el pasado mes de mayo. Todos los grupos políticos apoyaron el acuerdo. Su viuda, Meli Díaz Andreu, acudió a la sesión.
La distinción subraya «su vinculación con la ciudad, su preocupación por la historia, leyendas y tradiciones de Cáceres y la enorme labor de difusión que hizo de la capital cacereña a través de los medios de comunicación». García Morales falleció con 86 años, después de una larga trayectoria profesional que durante muchos años estuvo vinculada al Diario HOY, donde se jubiló en 1989. En este periódico hizo famosa secciones como 'Ventanas a la ciudad', que dio lugar posteriormente a un libro de la Cámara de Comercio.
Su presencia era habitual en tertulias y reuniones culturales, demostrando siempre su conocimiento de la ciudad y de los cacereños. Se une a seis hijos predilectos: los deportistas Manolo, Juan Carlos Holgado y Javi Sánchez; el compositor Juan Solano ; el bailaor Enrique Jiménez Mendoza 'El cojo'; y el humorista Franquete.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.