RAFAEL MOLINA
Jueves, 9 de febrero 2012, 11:53
Publicidad
A punto de iniciarse la nueva campaña del Plan de Alimentos que Cruz Roja Española destina a las personas más desfavorecidas, Domingo Delgado, presidente de esta ONG en Monesterio, explica, que en la localidad «se ha incrementado considerablemente el número de solicitantes». Si hace un par de años dejamos de repartir alimentos por falta de peticiones, este año hemos pasado de cuatro o cinco familias, a unas cuarenta», manifiesta Delgado, quien atribuye esta nueva situación a la actual crisis económica. El presidente de Cruz Roja Monesterio destaca que el principal número de familias beneficiarias son de esta localidad, si bien, «en menor medida, también se ayuda a otras de las poblaciones de Calera de León, Montemolín y Pallares». Del mismo modo que sube el número de familias desfavorecidas, sube también la cantidad de kilos de alimentos que se reparte, que este año puede superar las 5 toneladas. En cuanto a la selección de beneficiarios, a diferencia de lo que ocurría en campañas anteriores, Cruz Roja otorga la ayuda alimentaria a aquellas familias que vienen derivadas de los servicios sociales municipales, por su condición de vulnerabilidad, desamparo o rentas muy bajas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.