JUAN DOMINGO FERNÁNDEZ
Sábado, 25 de febrero 2012, 11:30
Publicidad
Ricardo Senabre recuerda que, políticamente, en los primeros años en Cáceres «todo el mundo quería que estuviera con ellos, hasta que se convencieron de que yo no iba a estar con nadie. Yo no tengo ninguna disciplina porque no pertenezco a ningún partido. Me ha ido muy bien así personalmente, socialmente no, claro, porque me hubiera montado en un carro y sería multimillonario ahora». Contrario a la manipulación política de los escritores (cita el caso de Miguel Hernández, por ejemplo) cree que al periodismo le amenaza la figura de ese tertuliano que opina de todo en cualquier momento. «Eso trivializa las cosas. Ese periodismo de opinión indiscriminado está haciendo mucho daño al periodismo».
-¿La política nunca le ha tentado?
-No. Yo creo que es un arte nobilísimo, generalmente envilecido por los políticos.
Lee la entrevista completa en Kiosko y más
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.