J. L. A.
Sábado, 18 de agosto 2012, 03:41
Publicidad
Una congregación religiosa, un reportero, un escritor, un médico rural y un músico han sido galardonados con las medallas de Extremadura de este año, que premian a las personas o entidades que se distinguen por los méritos y servicios prestados a la región.
Las Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre en La Fragosa (Nuñomoral, Hurdes) llevan 60 años atendiendo en una residencia a enfermos incurables y desamparados.
Miguel de la Quadra-Salcedo y Gayarre nació en Madrid hace 82 años y ha sido premiado por su labor de recreación y divulgación de la acción de los grandes descubridores extremeños del siglo XVI.
Víctor Chamorro Calzón nació en Monroy hace 73 años y es el escritor extremeño con mayor obra publicada hasta la fecha y el más premiado en concursos de novela promovidos no institucionales
Delfín Hernández Hernández nació hace 80 años en Cuacos de Yuste, ha sido médico rural en varias comarcas y se ha distinguido también por su actividad en el campo de la cultura con varios libros publicados.
El músico extremeño Miguel del Barco Gallego nació en Llerena hace 74 años y es el autor del Himno de Extremadura. Director y profesor en el Real Conservatorio de Música de Madrid durante 24 años.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.