
C. N. N
Sábado, 29 de septiembre 2012, 02:08
Publicidad
Luis Bermejo Prieto nació en Madrid, pero se siente extremeño por los cuatro costados. Sus padres, los dos, son de Zarza de Montánchez, y en su retina se ha quedado grabados para siempre los veranos de su pueblo, los paisajes, las romerías y la vida, además de algunas costumbres que se han perdido. «Igual que la descripción que daba Kapuscinski en 'Ebano', en los pueblos hay una inerte espera, una gran calma ». Nada que ver con el ritmo a veces absurdo de las ciudades. Actor y director, ha trabajado en infinidad de series ('El Comisario', '7 vidas', la versión española de 'Cheers'), obras de teatro de éxito ('Urtain' o 'Las Manos', con las que actuó en el Gran Teatro de Cáceres) y cine ('La soledad' o 'Días de fútbol'). Formado en la escuela de Cristina Rota, fundó su propia compañía, Teatro del Zurdo, con quien va a estrenar en octubre en Madrid 'El traje' de Juan Cavestany. Javier Gutiérrez y él mismo son los actores y directores.
Bermejo dirige 'Yo soy don Quijote de la Mancha', una obra de teatro que se estrenó el pasado verano en Almagro y que ha girado por distintos puntos. Se recupera el perfil humilde de este «aspirante a héroe», sus grandes dosis de utopía, «muy necesarias en estos días».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.