El nuevo desalojo tuvo lugar en el número 43 de la calle Jesús Nazareno. :: LORENZO CORDERO
CÁCERES

Miércoles, día de mercadillo y de desahucio

El Gobierno de Extremadura recupera otro piso social en Aldea Moret; estaba vacío porque la familia reside en Madrid

SERGIO LORENZO

Jueves, 8 de noviembre 2012, 02:32

Publicidad

Hacía frío a las diez de la mañana de ayer en Aldea Moret. Los termómetros marcaban 6 grados y la lluvia caía helada. Cuatro agentes de la policía nacional estaban en el portal número 43 de la calle Jesús Nazareno, que bordea la Plaza Primero de Mayo. Junto a ellos, en un patio bajo techo, se apilaban los muebles y enseres de un piso en el que se estaba ejecutando un desahucio.

Había poca gente por la calle, cuatro hombres en una esquina miraban la escena, a los agentes y trabajadores de una empresa de mudanzas que iban metiendo bajo la lluvia los muebles y las bolsas en un camión que estaba en la acera abierto, junto a un coche de la policía. «Parece que le han cogido gusto a venir los miércoles a echar a la gente - dijo uno -. Claro, como es miércoles y la gente está en el mercadillo, saben que no van a tener jaleo». En el grupo se comentaba que parecía que solo se haría un desahucio, «antes sólo iban a las casas colorás - indicó uno refiriéndose a los bloques que están en la zona de la calle Ródano -, pero ahora ya van a cualquier sitio». Una mujer con paraguas que paseaba a un perro pequeño comentó en voz baja «que paguen, como pagamos los demás».

Luego vendría la nota oficial en la que se explicaba que la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en colaboración con Delegación de Gobierno, había ejecutado un nuevo desahucio en viviendas sociales, «en el número 43 de la Calle Jesús Nazareno de Cáceres, por la no ocupación de la vivienda por parte del adjudicatario». Según los vecinos, las personas que vivían en el piso que luego fue tapiado, llevan tiempo viviendo en Madrid.

Es cierto que los miércoles es el día de la semana en el que se producen más desahucios. El miércoles de hace dos semanas es cuando el Gobierno de Extremadura recuperó tres viviendas en la calle Lucas Burgos Capdevielle, encontrando en una a un joven de 16 años con una pistola armada... sus padres estaban en el mercadillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad