J. L. A.
Sábado, 10 de noviembre 2012, 02:00
Publicidad
Helitt no recuperará su oferta completa de vuelos a Madrid y Barcelona hasta el 1 de febrero. Es lo que se desprende de la información que publica en su página web un día después de que se conociese que la aerolínea malagueña ha cancelado dos de sus vuelos diarios desde Badajoz a las dos ciudades más pobladas del país, que estaban funcionando desde el 28 de octubre. El retraso en la entrega de dos aviones que iba a incorporar a su flota es la causa que esgrime Helitt para justificar esa decisión.
El responsable de comunicación de la compañía, Andrés García, manifestó a Efe que esos aviones estaban previstos para la campaña de vuelos de la empresa durante la temporada de invierno, pero al no recibirlos han debido reestructurar esta previsión.
Helitt informa a los pasajeros afectados por estas cancelaciones que les ofrece un vuelo en otra jornada o la devolución del dinero del billete, pero pide paciencia porque el volumen de llamadas es tal que las líneas están constantemente ocupadas. Los usuarios pueden llamar al teléfono 902 22 30 20 o al correo reservas@helitt .com.
La compañía no ha dado cifras de pasajeros afectados o del número total de reclamaciones, aunque reconoce que son muchos los viajeros a los que deben atender por esta situación. Helitt recalca que es la primera interesada en disponer de esas dos frecuencias diarias debido a la buena acogida de los vuelos desde Badajoz, sobre todo los que se dirigen a Barcelona. Mantiene otras dos, una a cada destino. Además, admite que diciembre es muy importante para cualquier aerolínea por el elevado número de viajes que se producen en ese mes.
Publicidad
Opiniones
«Estamos trabajando con Hellit mano con mano para que se resuelvan estos problemas», sentenció el consejero de Fomento, Víctor del Moral, a la vez que aseguró que la compañía está cumpliendo el convenio firmado por la Junta, por el que recibe 1,8 millones.
«Lo que no se está cumpliendo es el anuncio a más que hizo y que puso en funcionamiento en la temporada de invierno, duplicar el convenio o contrato que tenía con la Junta», especificó. El titular de Fomento, en todo caso, dijo que el Gobierno regional está preocupado por las cancelaciones y los pasajeros afectados por las mismas.
Publicidad
Mientras, el PSOE eludió criticar a la compañía. Es una empresa que «está creciendo, en un mundo complicado competitivo. Nosotros le vamos a dar una confianza, no nos vamos a tirar a la yugular de la compañía, como hizo el PP con la compañía que había antes», afirmó Guillermo Fernández Vara.
El líder de los socialistas extremeños focalizó su malestar con el Ejecutivo de Monago, al que le pidió más prudencia. «Cuando las cosas vienen bien dadas, parecía que el aeropuerto era de Monago y la compañía de Víctor del Moral. Y cuando las cosas vienen mal dadas, el aeropuerto es de Aena y la compañía es de Helitt», afirmó Vara. «Su gobierno tiene una facilidad para hacer creer las cosas cuando les interesa y les conviene», añadió el expresidente de la Junta.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.