REDACCIÓN
Domingo, 17 de febrero 2013, 01:09
Publicidad
El grupo parlamentario socialista ha denunciado «silencio servil» del Gobierno de Extremadura respecto a la supresión de becas del programa de recuperación de pueblos abandonados que afecta a Granadilla (Cáceres).
El portavoz del grupo socialista en temas de Educación en la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, y la secretaria provincial de Cáceres de Educación y Universidad, Eulalia Lobato, han denunciado este hecho en rueda de prensa.
Fernández ha manifestado que el programa de recuperación de pueblos abandonados se ha interrumpido de un modo «abrupto, sorpresivo y sin dar explicaciones».
Esa iniciativa de cooperación territorial afecta a los ministerios de Educación y Medio Ambiente, además del Gobierno autonómico, el cual, para los socialistas, ha mostrado un «silencio sumiso y servil con respecto a Madrid». Por esta razón, Fernández ha criticado el «expolio» que supone para la región, así como la pérdida de «una enseñanza abierta, un conjunto histórico-artístico, y puestos de trabajo». En este sentido, ha indicado a Efe que los 22 puestos de trabajo de los educadores que participan en el programa están «en el limbo», así como el movimiento turístico que genera Granadilla.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.