REDACCIÓN
Martes, 5 de marzo 2013, 02:30
Se quiere evitar el movimiento de dinero en metálico en las Jefaturas de Tráfico. A partir de ayer ya no se puede pagar las multas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres con billetes y monedas. Es una medida adoptada por el Ministerio del Interior en toda España. Sólo se podrá pagar aquí mediante tarjeta de crédito. Con esta iniciativa la Dirección General de Tráfico incrementa la seguridad en las jefaturas, al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los riesgos y gastos en su traslado.
Publicidad
Esta decisión, que no afecta al resto de trámites administrativos que se realizan en la Jefatura Provincial, se adopta en un momento en el que se ha comprobado la efectividad de utilizar otros sistemas alternativos de pago (internet, Banco Santander, Correos, vía telefónica.)
El año pasado, el pago en metálico en las jefaturas representó sólo el 5,66% del total de las denuncias abonadas. Además, desde abril de 2010 los ciudadanos que acudían a alguna de las jefaturas provinciales a pagar una sanción podían ya realizarlo con tarjeta.
El pago de la sanción con tarjeta también se hace cuando el ciudadano llama al 060 para abonar la multa. En este teléfono se le requiere que facilite el número de tarjeta y el número de expediente sancionador que figura en la denuncia entregada por el agente o en la notificación recibida, que queda registrado de forma automática.
Además de estas dos modalidades de pago, los ciudadanos pueden seguir abonando la sanción a través de internet (en la web de la Dirección General de Tráfico), en oficinas de Correos y en sucursales del Banco Santander. En estas dos últimas el pago se puede seguir realizando en metálico. En cualquier opción de pago, es imprescindible indicar el número de expediente que figura en la denuncia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.