MARÍA JOSÉ TORREJÓN
Lunes, 1 de abril 2013, 10:31
A pesar de su juventud, David Remedios Solís (Cáceres, 1979) es uno de los rostros más visibles de la Semana Santa de Cáceres. Culé y aficionado a los toros -le gustan, sobre todo, Morante de la Puebla y José Tomás- es integrante de seis hermandades. En una de ellas, la del Nazareno, forma parte de la junta directiva y, además, es jefe de paso de la Virgen de la Misericordia. Cada año se encarga de coordinar la guía oficial de la Pasión, que edita la Unión de Cofradías Penitenciales. Trabaja como gerente de la Asociación Benéfica Virgen de Guadalupe, dependiente del Obispado.
Publicidad
Ayer por la mañana se pasó por la iglesia de San Juan para ayudar en el montaje de los pasos de la cofradía de los Ramos. «Me gusta echar una mano donde puedo y cuando el tiempo me lo permite», admite. Su vinculación con la fiesta, afirma, le viene de lejos. «Me apuntaron al Nazareno cuando todavía no había cumplido un año. Empecé a cargar desde muy joven», recuerda.
«Estos días son muy intensos y muy bonitos. Se trabaja mucho, con amigos, y se hace por una devoción personal que se tiene», añade. Días que no está dispuesto a perderse por nada del mundo. «No he salido en Semana Santa fuera de Cáceres nunca. No la cambio por ninguna. Igual que yo no le pido a un sevillano que venga a ver mi Semana Santa porque él querrá ver la suya, yo no voy a ir a otra», concluye.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.