REDACCIÓN
Domingo, 31 de marzo 2013, 12:23
Agentes de la Policía Local identificaron a unos vecinos como supuestos autores del vertido no autorizado de escombros de obras domésticas en dos contenedores de recogida de basura urbana. La Policía llevó a cabo la investigación para identificarles después de que la empresa concesionaria del servicio le comunicara que el sistema hidráulico de uno de los camiones de recogida se había roto al intentar descargar un contenedor de la calle Severo Ochoa, que tenía en un interior una gran cantidad de escombros.
Publicidad
Personados en el lugar, un agente constató la veracidad de los hechos, teniendo que ser volcados en la vía pública dos contenedores que estaban llenos de escombros para poder separar la basura y recogerla. Una labor que tuvieron que realizar cuatro operarios. Iniciadas las gestiones oportunas, se localizó al supuesto causante de la situación, que manifestó que los cascotes procedían de un tabique de su piso que se había caído, por lo que se vio obligado a sacar los escombros de la casa. La Policía recomendó a la empresa que realizara la denuncia pertinente en el juzgado por los daños y perjuicios originados. Por su parte, la Junta de Gobierno acordó indicar a la concesionaria, que deberá ejercitar las acciones civiles oportunas ante el causante del daño, con el fin de conseguir la reparación del daño y el resarcimiento de los perjuicios causados, al margen de que el Ayuntamiento proceda a la incoación del oportuno expediente sancionador contra el infractor, por posible vulneración de la Ordenanza de Limpieza Viaria.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.