
E. F. V.
Martes, 2 de abril 2013, 10:38
Tanto la Fiscalía de Menores como los servicios de protección de menores pertenecientes al Ayuntamiento de Badajoz y a la Junta de Extremadura han sido informados de la precaria situación en la que se encuentran tres menores de edad que conviven con sus padres en una vivienda ubicada en el centro de Badajoz.
Publicidad
Esa comunicación oficial es fruto de la actuación que fue llevada a cabo el jueves por los agentes de la Policía Local de Badajoz después de que los vecinos denunciaran el posible problema que afecta a estos tres hermanos.
Los policías se desplazaron al domicilio en el que reside esa familia para realizar una inspección, comprobando que en ese momento los niños estaban descalzos, sucios y con aspecto desaliñado.
Del mismo modo se constató que sufrían alguna discapacidad, razón por la que fue elaborado un informe que ha sido puesto en conocimiento de los organismos que tienen el encargo de velar por los menores que puedan sufrir alguna situación de desamparo.
Aunque no ha trascendido el contenido del informe, sí se sabe que los vecinos se habían quejado también de los ruidos procedentes de esa vivienda.
Con este tipo de actuaciones, la Policía Local trata de velar por la correcta atención de los menores, un colectivo de población fuertemente protegido por las leyes.
A partir de ahora, tanto la Fiscalía de Menores como los servicios sociales locales y autonómicos deberán estudiar el caso para determinar la situación de esos tres hermanos y garantizar que estén correctamente atendidos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.