REDACCIÓN
Martes, 2 de abril 2013, 10:43
Los pacenses podrán de nuevo examinarse del carné de conducir en agosto. De esta forma, se prolonga una iniciativa que se adoptó el año pasado y con la cual la Jefatura Provincial de Tráfico pretende paliar el descenso del número de exámenes en lo que va de año.
Publicidad
Según ha podido saber HOY, las pruebas bajaron un 4% en enero de 2013 con respecto al mismo mes del año anterior. En febrero descendieron el 24% en comparación con el mismo periodo de 2012, y en marzo cayeron el 37%. Teniendo en cuenta el cómputo total del primer trimestre, el descenso se ha situado en el 23%. De ahí la medida por extender las pruebas a agosto por segundo año consecutivo.
Con esta iniciativa, se pretende dar oportunidades tanto a las empresas del sector como a los examinandos. Lo que ocurría hasta el verano pasado era que entre julio y agosto se producía un parón, ya que en esos dos meses se concentraban las vacaciones tanto de los examinadores como del personal de oficina dependiente de las delegaciones provinciales, hasta el punto de que en lugar de examinar todas las semanas, como ocurre durante el resto del curso, se convocaba una única la prueba teórica.
Las consecuencias de esta reducción eran dobles: pérdida económica para las autoescuelas, que dejaban de ingresar dinero porque se dejaban de hacer matrículas pero al mismo tiempo tenían que mantener instalaciones y personal; y merma de las opciones de examen.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.