A. B. H.
Jueves, 4 de abril 2013, 02:21
Tras poner de manifiesto su rechazo al levantamiento de las vías del tren de la Ruta de la Plata, el Consejo Político de Izquierda Unida ha decidido pasar a la acción.
Publicidad
La coalición de izquierdas llama a la movilización social para evitar que la línea férrea se convierta en una vía verde. Con este fin, ha acordado iniciar una campaña de recogida de firmas, según adelantó ayer el portavoz municipal de IU, Luis Ranilla.
Esta formación mantiene la necesidad de que la zona norte extremeña recupere el Ruta de la Plata tanto para transporte de personas como de mercancías. IU asegura que «Plasencia será la gran perdedora» si sale adelante el proyecto de transformar en una vía verde los casi 50 kilómetros extremeños del trazado entre Plasencia y Astorga.
Luis Ranilla confía en que el resto de los grupos de la oposición municipal (PSOE-regionalistas y UPEX), empresarios y vecinos respalden la recogida de firmas y las acciones de protesta que sean precisas para conseguir que no se desmantelen las vías del tren y que se trabaje para recuperar el Ruta de la Plata.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.