Así hemos narrado la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
El comercio de Talavera plantea una nueva iniciativa para animar al consumo. :: PALMA
PLASENCIA

El comercio de Talavera pide permiso para sacar sus productos a la calle

Solicita autorización para celebrar un mercadillo en las puertas de sus establecimientos la tarde del sábado 20 o la mañana del domingo 21

ANA B. HERNÁNDEZ

Viernes, 5 de abril 2013, 09:59

Con el objetivo de liquidar sus productos de otras campañas, los comerciantes de la calle Talavera quieren hacer un mercadillo que consiste en sacar sus productos a la calle, cada uno a las puertas de su establecimiento y cerrar al tráfico la citada vía. Para ello solicitarán por escrito permiso al Ayuntamiento, según acordaron ayer los comerciantes en una reunión. En el mismo especificarán que la autorización para el citado mercadillo se solicitará para la tarde del sábado 20 de abril o para la mañana del domingo 21, puesto que han decidido hacerlo durante una sola jornada. El horario para el que en principio solicitarán permiso los comerciantes dependerá del día en que finalmente se pueda celebrar esta iniciativa de la calle Talavera.

Publicidad

El precio de los productos que se ofertará durante estas jornadas de venta serán populares, con el fin de que animen al público a visitar la calle y disfrutar del centro placentino, según la asociación de comerciantes de Talavera. Además, el cliente de turno que realice una compra superior a los 25 euros tendrá como regalo un ticket con el que se le invitará a una caña o a un mosto con una tapa en algunos de los establecimientos hosteleros que participarán en la iniciativa comercial que persigue aprovechar el tirón turístico de la temporada.

«Consideramos que es una propuesta que animará a la zona centro en general y una buena excusa para venir a Plasencia durante el fin de semana elegido», argumentan los comerciantes. Con la iniciativa buscan activar el consumo «y seguir mostrando a nuestros usuarios y también a los políticos que el pequeño comercio está vivo y activo y que colabora para que Plasencia siga siendo una ciudad de servicios». Recuerdan en el escrito que registrarán en el Ayuntamiento que la riqueza que estos comercios generan redunda en beneficio de la ciudad. Por este motivo, piden al Gobierno local que apoye la iniciativa comercial de Talavera dando la autorización que demandan los empresarios para poder sacar a la calle sus productos.

Esta iniciativa fue propuesta por una representación de los comerciantes de Talavera al concejal de Interior, José María Nisa, en el transcurso de una reunión que celebraron a mediados del pasado mes de marzo. Ahora los comerciantes plantean al PP la solicitud formal por escrito.

En la misma, que aún no ha sido registrada, piden permiso para instalar mesas a las puertas de cada establecimiento, que serán retiradas de manera inminente si es preciso para que pase por la calle algún vehículo de emergencia, y también que se cierre la calle al tráfico durante las horas de celebración del mercadillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad