C.N.
Lunes, 8 de abril 2013, 10:50
Aftea surgió en 2006 por las necesidades de padres y madres con hijos autistas que no querían tener la obligación de ir a Badajoz, el único punto de la región en el que había opciones y terapias para estos niños. «Ahora los padres lo tienen mucho más fácil», destaca Agustín Fernández, fundador de esta asociación. Con 120 socios, ofrecen terapias para 80 y tienen a 22 en lista de espera. La asociación cuenta con un local en Nuevo Cáceres y prepara un centro de día en Mejostilla, en un local cedido por el Ayuntamiento. En el inicio de las V Jornadas 'Autismo: seguimos avanzando' celeradas ayer, la presidenta de Aftea, Ana Belén Salas, presentó precisamente los planos de habilitación del local y anunció en presencia de la alcaldesa, Elena Nevado, que las obras comenzarán e n abril, con un presupuesto de 100.000 euros para este año. La actuación costará se elevará a 500.000 euros, según informa Efe.
Publicidad
El objetivo de las jornadas era sensibilizar a la sociedad «que en muchas ocasiones mira hacia otro lado» porque no tiene suficiente información, según Salas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.