ANA JAVATO NISO
Sábado, 13 de abril 2013, 02:17
La romería es la culminación de las fiestas dedicadas por el pueblo de Arroyo a la Virgen de la Luz, las cuales comenzaron el pasado día 1 de abril, con el día de la Luz y la carrera de caballos y carrozas. El traslado en procesión de la Virgen a su santuario desde la iglesia de la Asunción, se producirá hoy después de la misa de las 18.00 horas ofrecida por una familia arroyana. En ella actuará el coro de la asociación de las amas de casa.
Publicidad
Al terminar el culto, bajo el repique de campanas y el lanzamiento de cohetes se anuncia la salida de la procesión de la Virgen desde la plaza de la Constitución hasta la de San Sebastián, acompañada de la banda municipal de cornetas y tambores.
Una vez la Virgen en su ermita, se celebrará la multitudinaria concentración en la que unas 10.000 personas acuden a la dehesa de la localidad y disfrutan del campo.
El domingo, a las 12 de la mañana se celebra la misa y procesión de la patrona de Arroyo, en la que estarán presentes el alcalde de la localidad, Santos Jorna, acompañado por la Corporación municipal; el mayordomo, Martín Panadero, y su cofradía de honor.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.