A. G.
Lunes, 29 de abril 2013, 10:24
La búsqueda de David no ha estado exenta de polémica.
Publicidad
El miércoles por la tarde, pocos minutos después de que se montara el dispositivo de rescate, ya había algunos familiares que pedían a los policías y a los bomberos más gente en el agua para rescatar al muchacho. La disconformidad fue aumentando conforme pasaron las horas hasta acabar en las puertas del Ayuntamiento de Badajoz, donde se desplazaron ayer por la mañana para pedir más medios. Durante dos días, en el río han trabajado más de 20 personas entre efectivos de Cruz Roja, bomberos y buzos de la Guardia Civil. A los que hay que sumar personal de apoyo en tierra para que las cinco lanchas que se han utilizado pudieran trabajar. Los equipos incluso trabajaron de madrugada instalando focos en las embarcaciones. La familia ha estado asistida desde el principio por dos psicólogos de Cruz Roja, un médico y una enfermera para soportar mejor el duelo. Cruz Roja montó también un campamento con dos tiendas de campañas para los allegados, a los que se les facilitó comida durante la espera. La afluencia de gente a las inmediaciones requirió la asistencia de la Policía Local y la Nacional, que controlaron los accesos a los caminos. El delegado del Gobierno dijo reiteró antes las críticas que «es imposible» hacer más de lo que se ha hecho.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.