A.S.O.
Miércoles, 8 de mayo 2013, 02:22
La ciudad se dirigirá a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedirle que Adif no desmonte el ferrocarril Plasencia-Astorga y abogar por su reapertura. Así lo indicó el alcalde al declarar que la reivindicación no será trasladada al máximo responsable de Adif sino a la ministra, «que es quien tiene la última palabra».
Publicidad
El alcalde de Plasencia mostró su confianza en poder hablar con Pastor y remitirle la moción aprobada por unanimidad del Ayuntamiento que se opone al levantamiento de las vías y reclama su reapertura. «No podemos decir solo que no se desmantele, porque tenemos la necesidad de que se abra», agregó el alcalde.
Éste reconoció «que es el peor momento» para demandar la recuperación de la línea, por las inversiones que supone, pero abogó porque sigan los estudios del ministerio, con vistas a una posible reapertura por tamos en el peor de los casos. «Cuando todo está justificado, puedes hacer una petición con contundencia», dijo sobre el tono de la demanda.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.