
E. G. R.
Miércoles, 8 de mayo 2013, 13:06
Mandarinas, plátanos, peras, manzanas, cerezas y albaricoques son algunas de las frutas que podrán degustar hasta final de curso los alumnos del colegio público Juan Güell, de Talayuela. Se trata de una campaña encaminada a promover el consumo de fruta en los colegios, en la que se ha implicado toda la comunidad educativa.
Publicidad
Se trata del Plan de Consumo de Fruta que promueve la Unión Europea junto con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medioambiente y Energía. Entre sus objetivos se encuentra velar por la salud de los pequeños promoviendo la introducción progresiva del consumo de frutas y hortalizas en sus dietas así como establecer contacto con los productos agrícolas y acercarlos al conocimiento de los sistemas de producción y comercialización de los mismos.
Desde el Juan Güell destacan que en los últimos años -basados en un estudio de la Unión Europea- se observa una clara disminución del consumo en frutas y hortalizas, manifestándose en el incremento del número de niños con sobrepeso, elevándose a 22 millones de los cuales 5 millones son ya obesos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.