
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Jueves, 9 de mayo 2013, 11:37
Majadas de Tiétar celebrará el sábado una nueva edición de la Fiesta de la Encina, que reunirá en la dehesa boyal a vecinos de toda la zona para homenajear al árbol más emblemático de Extremadura. Son ya trece años de fiesta, en los que se han plantado un centenar de ejemplares.
Publicidad
Las actividades empezarán a las 11.00 horas con una exhibición de aeromodelismo a cago del club La Cigüeña Negra. A partir de las 13.00 tendrá lugar el acto institucional y la entrega de la 'encina de plata' al agente del medio rural de la zona Jorge Pedro Durán, en reconocimiento y agradecimiento de todo el colectivo de agentes forestales por su trayectoria profesional. Le seguirá la actuación de la charanga local y la plantación de encinas, una por cada edición de la fiesta.
Terminada la plantación se abrirán las exposiciones organizadas ese día y actuará la Banda de Música de Navalmoral. Su música precederá a una comida popular. La tarde se dedicará a las actividades lúdicas, como un espectáculo de animación y juegos infantiles, un taller de cerámica y barro al aire libre, la actuación de la rondalla y el grupo local de bailes Sal Morena, una verbena, una degustación de café con pastas y la presencia del grupo extremeño Malahe Fusión.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.