MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Martes, 14 de mayo 2013, 10:56
El Ayuntamiento de Majadas de Tiétar ha entregado la 'encina de plata' al agente de medio ambiente Jorge Pedro Durán por su labor de protección del entorno, en especial del pinar de la Ollilla, muy castigado por incendios en los últimos años. Lo recibió de manos del alcalde, Aniceto González, en el acto que abrió el decimotercer Día de la Encina.
Publicidad
Se trata de una jornada lúdica y de convivencia, pero también de reivindicación del árbol más emblemático de Extremadura. Para ello se plantan encinas. Una por cada edición de la fiesta, por lo que ahora mismo se acercan al centenar y cuando se llegue a las cien ediciones se habrán superado las 5.000, según los datos que ofreció el alcalde. Antes de la plantación se entregó la 'encina de plata' a Jorge Pedro Durán por "proteger mejor que nadie la naturaleza". El galardonado, que estuvo acompañado por dos compañeros forestales, agradeció el detalle por "hacer nuestro trabajo".
La fiesta se completó con la actuación de la charanga local y la Banda de Música de Navalmoral, la apertura de varios puestos artesanos, una comida popular, varios talleres infantiles y una verbena.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.