¿Qué ha pasado hoy, 21 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

Los obispos de Plasencia y Coria-Cáceres coronarán a La Soledad

REDACCIÓN

Viernes, 17 de mayo 2013, 02:19

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, fue operado ayer de la cadera, con lo que la coronación canónica de la Virgen de la Soledad, patrona pacense, será realizada por los obispos de Plasencia y de Coria-Cáceres.

Publicidad

Así lo confirmó ayer el Arzobispado de Mérida-Badajoz, al informar en una nota que la ceremonia de coronación canónica de la Virgen de la Soledad será presidida por el obispo de Plasencia, monseñor Amadeo Rodríguez Magro.

La imagen de la patrona de Badajoz será coronada conjuntamente por el obispo placentino y por el de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, tal y como hizo público ayer el Arzobispado de Mérida-Badajoz en el comunicado.

Operado con éxito

Por otra parte, Monseñor Santiago García Aracil fue intervenido «con éxito» en el Hospital doctor Peset de la ciudad de Valencia, «donde se le ha colocado una prótesis en la cadera derecha», como indica la nota del Arzobispado.

El arzobispo de Mérida-Badajoz podría recibir el alta a comienzos de la próxima semana para iniciar la rehabilitación, cuya duración no será inferior a un mes.

El pasado enero, el Arzobispado de Mérida-Badajoz decidió conceder a la Virgen de la Soledad pacense la coronación canónica, prevista en la catedral pacense el próximo 8 de junio, de manera que será la cuarta imagen de la Archidiócesis en tener esta distinción.

Publicidad

Antes, esta distinción fue otorgada a la Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra, La Estrella de Los Santos de Maimona y La Piedad de Almendralejo. A nivel nacional la primera Virgen a la que le fue concedida la coronación canónica en el año 1881 fue la de Montserrat seguida de la Virgen de los Reyes (Sevilla) en 1904; La Macarena (Sevilla), en 1964; y La Esperanza de Triana (Sevilla), en 1984.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad