MARÍA CUESTA
Viernes, 17 de mayo 2013, 10:36
El FROB y el Banco de España han dado un plazo máximo de una semana a Ibercaja y Caja3 (Caja Badajoz, Caja Inmaculada y Cajacírculo de Burgos) para que cierren definitivamente su proceso de fusión, según han informado a este diario fuentes financieras. El mensaje habría sido tajante: de no cerrarse el acuerdo antes del viernes de la semana que viene, parece difícil que Bruselas deje continuar a Caja3 en solitario. El principal escollo se encuentra precisamente en los conflictos internos surgidos entre los socios de Caja3. Caja Badajoz ha exigido un aumento de su participación accionarial en la entidad, y en consecuencia en el grupo que resultaría de su integración en Ibercaja, para continuar adelante con este proceso. Actualmente, la entidad extremeña cuenta con un 29% de Caja3, mientras Caja Círculo ostenta un 29,75% y CAI el 41,25% restante. Entre las tres deben repartirse el 12,5% del capital que en principio se ha reservado para esta entidad una vez que se complete la fusión.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.