FÉLIX BARROSO GUTIÉRREZ
Domingo, 19 de mayo 2013, 02:17
En un acto celebrado hace escasos días, el alcalde de la localidad cacereña de Santacruz de Paniagua, situada en la comarca de Tierras de Granadilla, Miguel Carlos González, ha recibido el reconocimiento de Bruselas por el plan de ahorro energético puesto en marcha en el municipio.
Publicidad
Durante el citado acto, el alcalde de Santacruz expuso ante los representantes de numerosos municipios cacereños los planes elaborados en su localidad para evitar la emisión de 5.000 kilógramos de CO2 al año a la atmósfera, la reducción de la contaminación lumínica y la eliminación de mercurio en el alumbrado público.
Ejemplo de innovación
Igualmente, puso de relieve que Santacruz de Paniagua es el único pueblo de la provincia de Cáceres adherido al Protocolo de Kyoto, cuyo eje fundamental es el ahorro energético y la lucha contra el cambio climático. Comentó, así mismo, que la Unión Europea ha puesto el plan de ahorro energético llevado a cabo en su municipio, donde también se incluye la pedanía de El Bronco, como ejemplo de innovación, a imitar por numerosos pueblos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.