
REDACCIÓN
Miércoles, 22 de mayo 2013, 10:51
Las piscinas de la Ciudad Deportiva no estarán listas hasta el mes de julio. Así lo señaló ayer en Cáceres el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Antonio Pedrera.
Publicidad
Se trata, en realidad, del plazo previsto si no se producen nuevos retrasos en la actuación que se está llevando a cabo en el recinto.
Como se ha informado, las obras comenzaron a mediados del pasado mes de marzo, más tarde de lo que estaba inicialmente programado, con un plazo de ejecución de cuatro meses, lo que supondría que la apertura de las piscinas no se produciría hasta mediados de julio, un mes más tarde que la fecha habitual, siempre en torno al 15 de junio, en la que abren el resto de instalaciones veraniegas, públicas y privadas.
Además, hay que tener en cuenta que durante las primeras semanas de las obras en la Ciudad Deportiva, todavía en marzo y en abril, se sucedieron los días de lluvia, lo que obligó a parar algunas jornadas.
Así las cosas, la Junta no contempla poder abrir el recinto en junio, pero sí durante el verano, tras una inversión de 175.000 euros para modernizar las instalaciones (los trabajos incluyen la sustitución de 20 duchas, además de tumbonas y mesas en la zona de cámping) y, sobre todo, acabar con las filtraciones que elevaban la factura del agua. Como se recordará, el pasado verano la Ciudad Deportiva no abrió sus piscinas de verano, muy utilizadas por los cacereños que llegaron a manifestarse por esta circunstancia.
Pedrera indicó ayer que «ya se ha atajado el problema de derroche de agua», y que «se van a notar mucho las mejoras».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.