FRANCISCO J. NEGRETE
Miércoles, 22 de mayo 2013, 04:16
La crisis económica y el mal tiempo dejaron la peor Feria de Mayo que se recuerda en Alburquerque. Muy poco ambiente, con solo cinco casetas y dos verbenas sin apenas público, mientras tuvo mejor aceptación el mercado ferial ganadero, al que finalmente no asistieron el presidente de la Diputación, Valentín Cortés, como estaba anunciado, ni el secretario de UPA-UCE, Valentín Huertas. Fueron sustituidos por Manuel Moreno, diputado de Agricultura, y Dolores Toro, responsable local del sindicado citado.
Publicidad
En el acto inaugural, el alcalde Ángel Vadillo arremetió contra Iberdrola, empresa a la que acusó de ser la única eléctrica que obliga a los feriantes a tener su propio enganche de luz con contador, y se comprometió a tener un tendido nuevo, como exige la compañía, para el Festival Medieval y las fiestas patronales de septiembre.
Por su parte, el diputado provincial Manuel Moreno aseguró que comparte ilusiones con Vadillo -expulsado del PSOE por condena en firme a dos años de cárcel e inhabilitación por ese mismo periodo de tiempo-, y que estará en Alburquerque siempre que quiera el alcalde.
Además, dijo que «Ángel seguirá organizando la feria año tras año y la Diputación le dará su apoyo». Finalmente, alabó al primer edil por «luchar contra los monopolios energéticos como ningún alcalde de España», y acusó a las compañías eléctricas que operan en la región de «inmunidad total».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.