
REDACCIÓN
Jueves, 23 de mayo 2013, 10:57
Acaba de recibir luz verde la venta de subsuelo a particulares para que puedan construirse pequeños aparcamientos subterráneos. Mientras, el Ayuntamiento está pendiente de sacar a licitación el parking público de la avenida Virgen de Guadalupe, probablemente la principal obra que se desarrollará en la ciudad durante este mandato municipal.
Publicidad
La comisión de Urbanismo del martes dio el visto bueno a la modificación del Plan General Municipal (PGM) para hacer posible enajenar, por concurso, subsuelo, de dominio público, con destino a la construcción de aparcamientos subterráneos de uso privado. La modificación debe ser aprobada por la Junta de Extremadura y después será la iniciativa privada la que determine si se llevan a cabo dotaciones de este tipo.
Por su parte, el proyecto del parking público de Primo de Rivera sigue a la espera de ser licitado para que lo construya y explote una empresa privada con una concesión por 40 años. El Gobierno municipal informa de que, de momento, está casi terminado el pliego de condiciones técnicas y falta completar el pliego administrativo. A partir de ese momento se convocará el concurso, previsiblemente después del verano. Son 316 plazas, con un coste de casi 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 a 20 meses.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.