REDACCIÓN
Viernes, 24 de mayo 2013, 02:20
El secretario regional de Metal, Construcción y Afines de UGT, Miguel Ángel Rubio, demandó ayer de la Junta y las dos diputaciones extremeñas la puesta en marcha de un plan de emergencia para el sector de la construcción, con una inversión de 200 millones de euros, ante la pérdida de empleos.
Publicidad
Rubio detalló en rueda de prensa, según informa Efe, que en últimos cinco años en la construcción se han destruido unos 30.000 empleos, pero se trata de un sector, ha añadido Rubio, que arrastra al de las industrias auxiliares.
Así, el número de empleos indirectos que se han perdido en la región serían otros 30.000.
Por lo que se refiere al sector de la industria se han perdido ente 6.000 y 6.500 empleos.
Ante esta situación, desde UGT se ha propuesto este plan de emergencia, que contemplaría dos acciones. La primera iría destinada al mantenimiento de la red viaria tanto del Gobierno Regional como de las diputaciones, ya que hay un deterioro en las mismas.
La segunda, se dedicaría al mantenimiento y rehabilitación con temas de accesibilidad y eficiencia energética en edificios públicos.
Esta actuación supondría la creación de unos 20.000 empleos directos.
Rubio también mostró su preocupación por la «pasividad y silencio» de las asociaciones patronales del sector. En este sentido, dijo que le causa «sorpresa» que estén en un silencio «total y absoluto cuando tendrían que estar alzando la voz ante las administraciones ante la falta de inversiones», apuntó el dirigente sindical.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.