A. B. H.
Domingo, 26 de mayo 2013, 10:39
Las seis viviendas de promoción pública que de la mano de la Junta de Extremadura se levantarán en el recinto del centro de menores de Valcorchero supondrán un recurso más en la atención a las mujeres víctimas de malos tratos en Plasencia.
Publicidad
Tal como ayer recordó la edil de Mujer, Mayte Díaz, el nuevo recurso completará una atención que parte de la Sección de Familia y Menores (Sefame) de la Policía Local, una unidad especializada en la ciudad del Jerte en la atención a las víctimas de malos tratos entre otros colectivos, así como la unidad especializada de la Policía Nacional (Upap), y que el Gobierno local del PP completó el pasado año con la reinstalación del Punto de Atención Psicológica, en el ambulatorio Luis del Toro, y la reapertura del piso de acogida, con el fin de dar a las víctimas un alojamiento provisional en la ciudad, puesto que desde 2009 todas fueron derivadas a la casa de la mujer de Cáceres, después de que en Plasencia se cerrara el piso de acogida que se habilitó con el PSOE en la Alcaldía.
Sin embargo, la reapertura del centro de emergencia a comienzos del pasado año cambió el panorama y mejoró la atención a las víctimas de malos tratos. Un recurso que se completa con los citados, con los nuevos pisos de la Junta, con la Oficina de Atención a las Víctimas que hay en el juzgado y también con la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento. Este último recurso, al igual que el Punto de Atención Psicológica, funciona gracias a una subvención anual de la Junta.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.