
EVARISTO FDEZ. DE VEGA
Jueves, 30 de mayo 2013, 10:13
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado mes de diciembre la contratación de las obras de mejora en el tramo de carretera comprendido entre el polideportivo Las Palmeras de la carretera de Cáceres y la estación de ferrocarriles de Badajoz. Cinco meses después, los vecinos de San Fernando siguen esperando la llegada de las máquinas a la avenida Carolina Coronado, lamentó ayer Maribel Generelo, presidenta de la asociación de vecinos de Santa Isabel.
Publicidad
La portavoz vecinal asegura que las quejas por los baches son constantes, así como las caídas sufridas por vecinos del barrio que tropiezan al cruzar la avenida. «Es la obra pendiente más importante que tenemos en San Fernando, pero no termina de empezar. Dijeron que comenzaría en abril, pero se nos va mayo y no sabemos cuándo se asfaltará».
La información facilitada el pasado 18 de diciembre por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura hablaba de una inversión de 829.682 euros, suma que iba a ser destinada a las obras de mejora del tramo de la carretera Ex-100 que va desde la rotonda del polideportivo Las Palmeras, a la altura del restaurante Marchivirito, hasta la estación de trenes. Esa intervención planteaba, además de la mejora del firme, actuaciones en las aceras y la colocación de unas barreras de protección en la zona más cercana al río. Tras la obra, ese tramo que es ahora propiedad de la Junta de Extremadura sería recepcionado de forma definitiva por el Ayuntamiento de Badajoz, por lo que el mantenimiento futuro dependería ya del municipio.
La asociación de vecinos espera que la inversión no se demore por más tiempo y que en un plazo breve quede en perfecto estado una avenida que lleva años con el asfalto en mal estado.
Maribel Generelo también ha llamado la atención sobre el estado en que se encuentran los solares que han quedado libres tras ser derribadas las viviendas del camino viejo de San Vicente. «Los vecinos se quejan de que en esa parte hay muchas culebras, deberían limpiar a fondo para acabar con el problema de higiene».
La asociación también espera que en las próximas semanas sean reparadas las fuentes ornamentales del parque de San Fernando, que han dejado de funcionar a causa de los ataques vandálicos. «Están buscando la manera de proteger el mecanismo, pero se han comprometido a repararlas».
Publicidad
Centro cívico
Junto a estas demandas, desde la asociación se ha hecho una valoración muy positiva del nuevo centro social. «Cada vez hay más actividades, es un edificio que nos ha venido muy bien a todos», concluye la representante de los vecinos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.