P. D. SAMINO
Jueves, 30 de mayo 2013, 02:16
La Oficina Mancomunada de Consumo de la Vera, dependiente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y adscrita al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, ha iniciado una campaña informativa acerca «de las novedades introducidas en la normativa estatal para aliviar la situación de los deudores hipotecarios, que contrataron un préstamo hipotecario para la adquisición de su vivienda habitual y se encuentran en dificultades para hacer frente a sus obligaciones debido a la crisis económica», señala Almudena García Tiemblo, responsable de la oficina Mancomunada de Consumo de la Vera.
Publicidad
La nueva normativa entró en vigor el pasado 14 de mayo «para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, la cual está dirigida, indica, para ayudar a las "familias que se encuentren en una situación de especial riesgo de exclusión».
Ayuda
Los afectados por este problema se pueden poner en contacto con la Oficina Mancomunada de Consumo de la Vera a través de los ayuntamientos o directamente, en las dependencias situadas en la Mancomunidad de la Vera, en Cuacos de Yuste, en donde recibirán información, gestionarán las peticiones de ayuda y trámites para acogerse a esta nueva normativa. Aparte de esta normativa, la Oficina Mancomunada de Consumo de la Vera continúa llevando a cabo a otras campañas informativas estacionales en la comarca.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.