PPLL
Domingo, 9 de junio 2013, 02:49
La imagen de Nuestra Señora de la Soledad reestrenó ayer su corona de gala, una hermosa diadema de plata dorada diseñada hace 87 años que, con motivo de la coronación, ha sido embellecida con doce potencias y doce estrellas de oro blanco con incrustaciones de piedras preciosas.
Publicidad
El material empleado procede de las alianzas, medallas y joyas donadas a la Virgen de la Soledad por pacenses de todo tipo y condición durante las últimas nueve décadas.
La Hermandad entendió desde el primer momento que no era necesario adquirir una nueva corona y optó por encargar los trabajos de limpieza y embellecimiento a la Joyería Castellano de Badajoz, que ha regalado a la hermandad el trabajo realizado por sus orfebres.
La nueva corona será utilizada por la Virgen de la Soledad en las procesiones de cada Jueves Santo y en los actos más solemnes.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.