¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Un precinto trata de evitar que se use el tobogán. :: PAKOPÍ
BADAJOZ

La Policía Local precinta el tobogán de una plaza de La Paz para evitar accidentes

Para evitar accidentes entre los niños

E. F. V.

Jueves, 13 de junio 2013, 12:24

Los agentes de la Policía Local de Badajoz precintaron el martes por la tarde el tobogán infantil instalado en la zona de juegos existente en la plaza que hay junto a la calle Doroteo Morales Benítez, justo al lado de la parroquia de San Juan Macías, en la barriada de La Paz.

Publicidad

Esa decisión fue adoptada después de que una familia telefoneara al 092 para alertar del peligro que suponía para los niños el deficiente estado de la superficie por la que resbalan los niños.

Las zona más afectada está en el lateral, donde se ha abierto un hueco que podría causar lesiones a los pequeños si introdujeran la mano mientras bajan.

Los policías decidieron que lo más adecuado era precintar el tobogán, por lo que colocaron una cinta para evitar que los niños puedan utilizarlo.

Los desperfectos en ese parque infantil no acaban ahí. También hay un caballo con muelle sin cabeza, y dos cuerdas de escalada sueltas del suelo.

Los taxistas que tienen su parada junto a ese parque infantil han explicado que durante el día suele respetarse el mobiliario urbano, pero denuncian que no ocurre lo mismo por la noche, cuando suelen producirse los desperfectos. La plaza ubicada junto a la calle Doroteo Morales Benítez fue inaugurada en el año 2003 por el entonces alcalde, Miguel Celdrán, y tuvo un coste para la ciudad de 180.303 euros.

Cuenta con una superficie urbanizada de 2.600 metros cuadrados y su estado de mantenimiento es aceptable si se exceptúa el espacio de juego infantil que se localiza en el centro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad