PPLL
Viernes, 14 de junio 2013, 02:07
Las aulas extremeñas de primaria y secundaria cuentan ya con 3.504 pizarras digitales, de las que 2.200 -el 63 por ciento de ellas- han sido instaladas en los dos últimos años, aunque el programa se inició en 2008 dentro del plan Escuela 2.0 con una inversión de unos 17 millones de euros. Del total de la inversión, el gobierno regional ha aportado 6,8 millones de euros y el resto el central, con el fin de «transformar las aulas tradicionales en aulas del siglo XXI», según explicó ayer en Badajoz el secretario general de Educación, César Díez Solís.
Publicidad
Diez Solís informó en Badajoz acerca de la instalación de estas pizarras digitales interactivas en los centros educativos de la región, y recordó que aunque el gobierno anterior apostó por instalar 70.000 ordenadores en las aulas, el profesorado venía reclamando «un giro importante» y se ha apostado por poner a disposición de los alumnos de secundaria 30.000 portátiles.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.