ANA B. HERNÁNDEZ
Domingo, 23 de junio 2013, 11:54
«No sirvió para nada que pulsara una y otra vez el interfono; nadie respondió y tuve que llamar a la Policía Local». A partir de ese momento se inició el proceso por el que finalmente Enrique Belloso Prieto y su hija de 9 años pudieron salir del ascensor del Dama.
Publicidad
Ambos lo tomaron sobre las siete y cuarto de la tarde y lo abandonaron una hora y diez minutos después, según la información del afectado. «El ascensor se puso en marcha y se paró entre la primera y la segunda planta; no podíamos salir y entonces pulsé el interfono». Pero nadie respondió. «A mi hija le dio un ataque de ansiedad y yo por eso cada vez me iba poniendo más nervioso». Entonces llamó a la Policía Local. «Me dijeron que habían contactado con el servicio técnico de la empresa responsable del ascensor, pero no vino nadie; hicieron después otro segundo intento y seguía sin venir nadie». Al final fueron los bomberos los que rescataron a Enrique Belloso y su hija.
«Mi niña no quiere entrar en ese ascensor y casi en ningún otro porque todavía está nerviosa y no se le olvida la experiencia vivida». Enrique Belloso ha querido contar su experiencia para reclamar que haya un mejor mantenimiento de un ascensor que cada día utilizan muchas personas y también para exigir que el servicio técnico de la empresa responsable funcione. «Más de una hora encerrados en un ascensor creo que es más que suficiente; ¿y si lo hubiéramos tomado para cualquier urgencia?».
Ha sido el afectado el que ha contactado con la empresa responsable del ascensor del Dama para contarle lo ocurrido y plantearle su queja. «Han tomado nota de la misma y también el gerente en Extremadura me ha pedido disculpas; y lo agradezco, pero me gustaría que la situación no se repitiera y que no la tuviera que vivir nadie más». El ascensor salva las escaleras del Dama y entró en funcionamiento en octubre de 2011.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.