N. R. P.
Miércoles, 26 de junio 2013, 09:33
Muchos visitantes del ferial de Caya se marchan estos días con un mal recuerdo de recinto en forma de picadura de mosquito. La zona está llena de estos insectos, especialmente al atardecer y las quejas de los asistentes se multiplican.
Publicidad
La prueba de las molestias que causan los mosquitos la tiene Cruz Roja que en los últimos días, en el puesto que tiene en el ferial, ha recibido a varios pacientes por causa de las picaduras. Unas veinte personas han tenido que ser atendidas por picaduras muy molestas y cientos han pedido repelente de mosquitos para evitar las molestias. Víctor Domínguez, de Cruz Roja, ha vivido en primera persona esta situación. «Las picaduras son importantes. Son grandes, producen mucha reacción», explica.
Este representante de Cruz Roja en Badajoz explica que este invierno ha habido muchas lluvias por lo que hay abundancia de estos insectos. «Hemos tenido mucha agua y el agua estancada alrededor del ferial hace que tengamos muchos mosquitos. Están fumigando, pero es complicado porque no están en el propio recinto, sino en los alrededores». Por su parte el concejal delegado de Ferias y Fiestas en el Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, explica que tiene constancia de las quejas y que continúan con la fumigación de la zona para intentar luchar contra los insectos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.