
REDACCIÓN
Miércoles, 26 de junio 2013, 10:52
Tres personas han sido detenidas en una operación desarrollada en las inmediaciones de Cáceres contra el tráfico de drogas, en la que la Guardia Civil se ha incautado de más de cinco kilos y medio de cocaína, lo que supone uno de los mayores alijos de esta sustancia aprehendidos en la región en los últimos años.
Publicidad
Según informó ayer el instituto armado en nota de prensa, la operación tuvo lugar el pasado día 14 de junio, a primera hora de la tarde, como consecuencia de los diferentes servicios desarrollados en la provincia cacereña dentro del Plan Telos contra el tráfico de drogas en vías terrestres.
La operación se desencadenó cuando los guardias civiles detectaron en una de las carreteras de acceso a la capital cacereña un vehículo, que, al observar la presencia de los agentes, realizó una maniobra de evasión para tratar de huir del lugar. La Guardia Civil encontró entonces tirados en la cuneta seis envoltorios que contenían una sustancia en polvo blanco que podría ser cocaína.
A través de la Jefatura de la Comandancia, se activó un dispositivo para averiguar el paradero del vehículo, que fue localizado a pocos kilómetros de la capital cacereña; además, fueron identificados sus tres ocupantes, todos ellos varones de nacionalidad española, uno con domicilio en Plasencia y los otros dos vecinos de Cádiz.
Tras el análisis de la sustancia se confirmó que se trataba de cocaína de gran pureza, en total 27.585 dosis, por lo que se procedió a la detención de las tres personas por un delito de tráfico de drogas.
Publicidad
Asimismo, tras continuar con las investigaciones se pudo hallar en un área de servicio próximo al lugar un segundo vehículo que pertenecía a uno de los detenidos y que había sido usado como lanzadera o coche piloto.
Con esta intervención, la Guardia Civil ha conseguido uno de los mayores alijos de cocaína en la región en lo que va de año, y «descabezar a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia, cuyo cabecilla era uno de los detenidos, que cuenta con un amplio historial delictivo por tráfico de drogas», según informaron ayer.
Publicidad
Asimismo, el instituto armado destaca que con esta intervención se ha evitado que cerca de 28.000 dosis de cocaína circularan por toda la geografía cacereña, principalmente en la zona de Plasencia, donde se sospecha que era la última parada de la droga incautada.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres, que ha decretado prisión para los tres.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.