GLORIA CASARES
Jueves, 27 de junio 2013, 11:07
La Coordinadora de Empresarios quiere que la ciudad acoja una feria multisectorial con todos los productos que se fabrican o elaboran en la capital de Tierra de Barros, ya que aseguran que así se lo han pedido sus asociados.
Publicidad
El presidente de la Ceal, Carlos Briz, adelantó que la intención es que se celebrase cada primavera en el Palacio del Vino y la Aceituna, siendo su primera edición en el mes de marzo próximo.
De esta forma, esta feria multisectorial cubriría el espacio que ha dejado en la primavera el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que va a comenzar a celebrarse en el mes de noviembre, a partir de este año, a propuesta de los empresarios de los sectores implicados.
Briz recordó que precisamente los orígenes de ese Salón del Vino y la Aceituna fueron una feria multisectorial, que además daba cabida a otros sectores de la población como la industria no relacionada con la agricultura o el comercio.
Los empresarios también han vuelto a demandar la construcción de una salida y entrada de Almendralejo a la autovía A-66 en la zona sur, que vienen reclamando desde su construcción, ya que, en opinión de Briz, no tiene sentido que si un vehículo sale del hospital Tierra de Barros tenga que entrar en la población para acceder a la citada vía, ya que no tiene un acceso en esa zona.
Fábrica de grasas
Por último, han hecho otras reclamaciones al Ayuntamiento, como que solucione el problema de los malos olores que produce una fábrica de grasas en el polígono industrial Las Picadas I y que se dejan sentir en toda la zona. «Tendrían que ponerle algunos filtros o algo, pero es que es muy desagradable».
Publicidad
Además, reclaman que se solucionen los problemas de la potencia eléctrica del mercado de abastos de Las Mercedes.
Según apuntó, no hay potencia suficiente, por lo que es frecuente que salten los automáticos con las cámaras de frío, sobre todo, ahora con el calor. Cuando ello ocurre en fin de semana, hay veces que se les estropea la mercancía a los industriales, como ocurrió en una ocasión a un pescadero.
Sobre el mercado antiguo, Briz está convencido de que algún día ese edificio acogerá un centro comercial, aunque cree normal que no se den a conocer los trámites.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.