SERGIO LORENZO
Viernes, 28 de junio 2013, 02:28
El accidente ocurrió a las once y media de la mañana del 17 de junio de 2010, en la carretera EX-386 que comunica la Nacional V con Castañar de Ibor pasando por Deleitosa.
Publicidad
En el mismo sentido de circulación en dirección a Castañar de Ibor, iba primero Matías C. M. conduciendo un ciclomotor Derbi que no tenía retrovisores, y detrás un Renault, modelo R4, conducido por Jacinto A. S. Cuando el turismo estaba adelantando al ciclomotor éste empezó a girar hacia la izquierda para tomar un camino. El coche tiró a la moto, y con ella al conductor que sufrió un shock hipovolémico por traumatismo torácico, que le ocasionó la muerte. Estaba jubilado.
El accidente ha sido analizado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Trujillo, que el 8 de noviembre de 2012 condenó al conductor del coche a pagar a los familiares del fallecido 44.031 euros más intereses (dinero que pagará la compañía de seguros del coche), a una pena de privación del derecho a conducir vehículos de motor durante seis meses y hacer frente a una multa de 300 euros.
La sentencia fue recurrida por la aseguradora y familiares del fallecido en la Audiencia Provincial de Cáceres, que ha confirmado la sentencia salvo en la imposición de los intereses, que los anula.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.